leticiadominguezabogada@gmail.com
Actualidad del despacho de abogados de Justa Causa

¿Qué documentos y pruebas son necesarios para reclamar tras un accidente de tráfico?

Publicado: 30 de enero de 2024, 11:03
  1. Derecho civil
¿Qué documentos y pruebas son necesarios para reclamar tras un accidente de tráfico?

En el ámbito legal, la obtención y presentación de documentos y pruebas son pilares fundamentales para conseguir indemnizaciones con éxito. Estos elementos resultan esenciales para respaldar y fortalecer cualquier reclamación o demanda legal que podamos hacer. En este artículo, Leticia Domínguez, abogada en Tui titular del bufete Justa Causa, te contará en detalle la importancia de recopilar y presentar pruebas adecuadas, así como la documentación necesaria para respaldar con solidez un accidente de tráfico. ¡Toma nota!

Evidencias y registros imprescindibles tras un accidente vial

En el caso de un accidente de tráfico, los documentos y pruebas necesarios pueden variar dependiendo de la jurisdicción y las circunstancias específicas del accidente. Sin embargo, algunos elementos comunes que podrían ser necesarios para respaldar un reclamo por accidente de tráfico incluyen:

  • Partes involucradas. Información de contacto de todas las partes involucradas, incluyendo nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, y números de seguro.
  • Información de seguro. Nombres de las compañías de seguros de todos los conductores involucrados y los números de póliza.
  • Información del accidente. Fecha, hora y lugar exacto del accidente. Descripción detallada del mismo, incluyendo cómo sucedió, las condiciones de la carretera, la visibilidad o la señalización, entre otros factores. Esto también incluye, por supuesto, información visual como fotos de los daños a los vehículos, etcétera.
  • Informes policiales. Si la policía acudió a la escena del accidente, debemos obtener una copia del informe policial.
  • Testigos. Resulta de gran ayuda conseguir el contacto de cualquier persona que haya sido testigo del siniestro. 
  • Documentación médica. Informes médicos oficiales y facturas relacionadas con el tratamiento por lesiones derivadas del accidente.
  • Comunicaciones con la compañía de seguros. Mantén un registro de todas las comunicaciones con tu compañía de seguros, incluyendo correos electrónicos, cartas o registros de llamada
  • Declaraciones de los implicados. Grabaciones, declaraciones escritas o grabadas, si las hubiera, de las partes involucradas.
  • Comprobantes de gastos. Recibos y facturas de gastos relacionados con el accidente, como reparaciones del vehículo, alquiler de coches, facturas médicas, medicamentos, rehabilitación, fisioterapia, etcétera.

¿Buscas asistencia legal?

Es fundamental recopilar y conservar toda la documentación pertinente lo antes posible después del accidente para respaldar cualquier reclamo que pueda presentarse. Así mismo, también es recomendable e inteligente ponerse en manos de abogados especializados en estos asuntos como Leticia Domínguez.

Si estás buscando una persona especializada en distintas ramas del derecho y con una larga experiencia en la abogacía, no dudes en ponerte en contacto con el despacho Justa Causa en Tui.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los diferentes tipos de divorcio y cuál es el proceso para cada uno? 22 nov

¿Cuáles son los diferentes tipos de divorcio y cuál es el proceso para cada uno?

22/11/2023 Derecho civil
El término "divorcio" suele evocar emociones complejas y situaciones delicadas. En Justa Causa, despacho de abogados en Tui liderado por la abogada Leticia Domínguez, entendemos la importancia de abordar este proceso con sensibilidad y profesionalidad. Nuestra abogada está especializada en

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.